Nueva tarifa Smart 100% Green

A partir de ahora y si tienes un contador 'inteligente' de luz, pagarás en función de lo que consumas cada hora y lo que cueste la electricidad en ese momento.

  • Los contadores inteligentes son contadores digitales programados para la telegestión por parte de la empresa distribuidora. Las propias eléctricas se están encargando de instalarlos.


    El precio para cada día estará disponible un día antes, a partir de las ocho de la tarde, en la web de Red Eléctrica de España (REE). De esta forma, el cliente podrá anticiparse unas horas al consumo.
    Tu factura se calculará en función del consumo que realices cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad.

  • #1 ¿Cómo puedo tener una facturación hora a hora?

    Si dispones de la tarifa regulada, conocida desde el año pasado como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), puedes pasarte a nuestra tarifa Smart estés o no en el mercado, con la condición de que tu potencia sea inferior a 10 kilovatios (kW).
    Este PVPC acabó con las subastas eléctricas, en las que se fijaba el precio de la electricidad para el siguiente trimestre, y reimplantó un modelo de facturas bimestrales. Si el contador es analógico, el recibo se emite al cabo de dos meses con un precio adaptado a unos perfiles de consumo.
    Si tu potencia es superior a 10 kW y por tanto no tienes la tarifa regulada, puedes disponer igualmente de la facturación horaria solicitando un contador inteligente o según sea tu perfil de consumo.

    #2 ¿Cuánto puedo ahorrar con la tarifa Smart?

    Eso dependerá de tu perfil de consumo.
    En cualquier caso, se abre por primera vez la puerta a que ya no sea la oferta la que se adapte a la demanda, sino que el consumidor pueda ir modulando su demanda en función del precio de oferta.
    Puedes solicitar a tu distribuidora en cualquier momento que te instale un nuevo contador inteligente que será de su propiedad.

    #3 ¿Y si aún no tengo un contador digital?

    Si aún no lo tiene y se encuentra en el PVPC, el recibo se le calculará de forma bimestral conforme a unos perfiles de consumo y a los precios medios de la electricidad durante los dos meses de la facturación.

    #4 ¿Qué otras cosas puedo hacer para ahorrar?

    Bajar la potencia contratada. Esta potencia se baja en tramos de 1,15 kilovatios y es la medida estrella para ahorrar. Eso sí, si la potencia contratada es muy baja, hay riesgo de que 'salten los plomos'. Otra opción es pasarse a una tarifa con 'discriminación horaria', en la que los ahorros son considerables si se consume entre las 00.00 y las 13.00 horas.

Pulsar Servicios Energéticos S.L.

San Juan de Aznalfarache C/ Real, 43 - Sevilla
info@pulsar-energy.com
Llámanos
Email